Perfil del proveedor – Zoraida Rivera

Zoraida Rivera

1. ¿Cuál es su rol / posición con NHCLV y en qué ubicación trabaja? ¿Cuánto tiempo has trabajado para la organización?

Soy especialista en registro de pacientes y trabajo en nuestro centro comunitario de salud Vida Nueva en el centro de Allentown. He estado con NHCLV por 3 años.

2. ¿Por qué crees que un FQHC es importante para cuidar a los miembros de la comunidad de Lehigh Valley?

Un FQHC es muy necesario en el valle de Lehigh. Tenemos muchos pacientes que no pueden pagar la atención médica y tampoco son elegibles para Asistencia Médica debido a ingresos o residencia legal. Brindamos atención a todos sin discriminación de ningún tipo.

3. ¿Qué es lo más importante que has aprendido trabajando para un FQHC?

Comencé a trabajar aquí más o menos al mismo tiempo que el huracán María destruyó Puerto Rico y la República Dominicana. Me sorprendió lo mucho que nosotros como equipo nos unimos para ayudar a todos los necesitados. Tuvimos pacientes dejando ropa para donar a otros pacientes y me enteré de que el Valle de Lehigh tiene tantos residentes compasivos. Cuando es hora de unirnos, hacemos exactamente eso.

4. ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Me encanta ser el primer punto de contacto para todos los pacientes nuevos. Conozco a todos nuestros nuevos pacientes y les explico lo que hacemos como organización y todos los servicios que ofrecemos.

5. ¿Qué consejo tiene para los pacientes cuando se trata de cuidar su salud?

Aconsejo a todos nuestros pacientes que cumplan con sus citas y que reprogramen si es necesario. Si dieron el primer paso para controlar su salud, lo mejor es seguir y hacer todo lo que los proveedores le indiquen. La atención médica puede ser aterradora y costosa, por eso una organización como la nuestra tiene un impacto tan grande en nuestra comunidad.