Sobre nosotros

En 2004, un grupo de residentes preocupados de la comunidad incorporó oficialmente a Neighborhood Health Centers of the Lehigh Valley como una organización sin fines de lucro en Allentown, Pensilvania. Su objetivo era satisfacer la necesidad de un sistema coordinado de atención primaria para los residentes sin seguro o con seguro insuficiente de Lehigh Valley.

Después de obtener el nombramiento de Similar a un Centro de Salud Calificado Federalmente en septiembre de 2010, NHCLV presentó una solicitud de Nuevo Punto de Acceso en noviembre de 2010 y recibió fondos del programa CHC 330 en 2012. El NHCLV actualmente opera centros de atención primaria en el centro de Allentown, Northside Bethlehem, Southside Bethlehem, y en Easton West Ward. Es el primer Centro de Salud Comunitario Calificado Federalmente del Valle de Lehigh.

La población objetivo enfrenta obstáculos para obtener servicios de atención primaria preventivos y de rutina debido a las barreras del idioma y del transporte y la pobreza extrema.

Las desigualdades de salud que se encuentran en el área de servicio comprenden el bajo peso al nacer, embarazos de adolescentes, enfermedades cardíacas, cáncer, suicidio y diabetes.

Aviso de consideración/Ley Federal de Reclamaciones por Agravios

La Oficina de Atención Primaria de Salud del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. considera que Neighborhood Health Centers of the Lehigh Valley, un Centro de Salud Calificado Federalmente (FQHC, por sus siglas en inglés), es un empleado federal para llevar a cabo reclamos por negligencia médica y, como tal, está calificado para recibir protección según la Ley Federal de Reclamaciones por Agravios.

Este centro de salud recibe fondos del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. (HHS, por sus siglas en inglés) y está acreditado por el Servicio Federal de Salud Pública (PHS, por sus siglas en inglés) con respecto a ciertas reclamaciones de salud o relacionadas con la salud, entre ellas, las reclamaciones por negligencia médica, para sí mismo y sus personas cubiertas.
De acuerdo con los requisitos de FTCA, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE UU. revisa o litiga las reclamaciones por negligencia médica contra el centro de salud. Una persona que tiene una reclamación contra el centro de salud debe presentar una reclamación administrativa ante el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU.

en la siguiente dirección:
Office of the General Counsel
General Law Division Claims and Employment Law Branch
330 Independence Avenue, S.W., Room 5362
Washington, DC 20201
Atención: RECLAMACIONES
Nro. de teléfono: 202-619-0171
Nro. de fax: 202-619-2922