NHCLV presenta visitas virtuales y mensajes de texto seguros para pacientes a través de la telemedicina

Los Centros de Salud Vecinales del Valle de Lehigh han introducido servicios de telemedicina con visitas virtuales a través de video chat y mensajes de texto seguros para que los pacientes se comuniquen con su equipo de atención médica.

El Centro de salud federalmente calificado sin fines de lucro de la región se ha asociado con Updox para los servicios aprobados por HIPPA. Los Visitas Virtual permiten que los pacientes consideran que su proveedor de atención médica sin dejando su casaEs lo mismo que una cita regular, excepto que el paciente no está en la misma habitación con su médico. NHCLV puede realizar citas médicas o de salud del comportamiento por el chat de vídeo. No hay ningún programa de software o aplicación para descargar. Los pacientes simplemente usan su teléfono inteligente (iPhone o Android), o una computadora con micrófono y cámara web.

Un miembro del personal contacto NHCLV paciente de unos 20 minutos antes de su hora de la cita para realizar un registro virtual y para confirmar que ellos están todavía disponibles para la hora de la cita. Que luego envían al paciente un enlace por correo electrónico o de texto para uso de la cita.

La mayoría de las visitas duran 10-20 minutos. Las citas se pueden realizar en inglés o español, o en muchos otros idiomas utilizando un servicio de traducción proporcionado por NHCLV. Los pacientes pagan su copago de seguro regular al momento de la cita. Las visitas de telemedicina están disponibles durante el horario comercial normal de cada uno de los tres centros de salud NHCLV .

Para aprovechar al máximo la visita virtual, se les pide a los pacientes que estén preparados para hablar sobre sus problemas de salud y tener sus medicamentos actuales cerca para una referencia fácil. También deben estar disponibles cosas como una báscula, un monitor de presión sanguínea, un glucómetro u otra herramienta que el paciente use en el hogar para controlar su salud.

Los mensajes de texto seguros permiten que el equipo de atención médica de NHCLV se comunique más rápida y fácilmente con los pacientes que se inscriben en el servicio. Los usos potenciales incluyen enviar mensajes recordatorios para las próximas citas, hacer un seguimiento después de una cita y hacer y responder preguntas generales sobre la atención médica.

«Con el auge de la medicina virtual junto con la pandemia de COVID-19, queríamos poder brindar a nuestros pacientes el acceso que necesitaban a nuestro personal médico sin que llegaran a la oficina durante la orden de quedarse en casa,» explicó Melissa Miranda, CEO de NHCLV. “La introducción de la telemedicina nos ha permitido mantener nuestros servicios mientras crecía nuestra capacidad de citas con pacientes. Se proporcionan d protección a los pacientes ya que les permitió permanecer en casa mientras sigue recibiendo el tratamiento médico que necesitaban. Además, proporcionó una mayor seguridad para nuestro personal al tener menos pacientes en la oficina en un momento en que necesitábamos reducir las interacciones directas por motivos de seguridad.»

Los pacientes con NHCLV deben comunicarse con la ubicación del centro de salud que visitan (Downtown Allentown, SouthSide Bethlehem o West Ward Easton) para registrarse con su número de teléfono celular. Los mensajes de texto se pueden hacer en inglés o español. Se pueden acomodar otros idiomas utilizando un servicio de traducción proporcionado por NHCLV a través de una llamada telefónica.

Con sede en Allentown, NHCLV se incorporó oficialmente como una organización sin fines de lucro en 2004 con el objetivo de satisfacer las necesidades de un sistema coordinado de atención primaria para los residentes sin seguro y con seguro insuficiente del Valle de Lehigh.  NHCLV opera el centro de salud de la comunidad es en el centro de Allentown, SouthSide Bethlehem, y West Ward, Easton. Todos sus centros de salud están abiertos al público en general y aceptan pacientes con o sin seguro médico. (Los centros de salud de NHCLV son independientes y no están afiliados a ninguna red de salud local).  Www.nhclv.org