NHCLV anuncia nuevo centro de salud comunitario llegando a Broad Street en Belén este octubre

 

Los centros de salud del vecindario de Lehigh Valley anunciaron hoy que abrirán su cuarto centro de salud comunitario en 635 E. Broad Street en octubre. Actualmente se está completando la construcción de las nuevas instalaciones dentro del edificio profesional Broad & Wood.

La instalación de más de 12,000 pies cuadrados ofrecerá:
• servicios médicos primarios, incluida la atención de salud y enfermedad para personas de todas las edades
• servicios de salud conductual (en el sitio)
• terapia asistida por medicamentos para el trastorno por uso de sustancias a través de su programa de Centros de Excelencia para el trastorno por uso de opioides
• apoyo a los servicios sociales
• programas de educación para el bienestar y la prevención de enfermedades, como programas de prevención y control de la diabetes, así como yoga para el manejo del dolor crónico
• servicios de planificación familiar
• programas grupales prenatales y de crianza utilizando el modelo de Centering Institute
• Farmacia 340B, que permitirá a los pacientes obtener sus recetas en el lugar inmediatamente después de sus citas.

El nuevo centro de salud cuenta con nueve salas de exámenes, una sala grupal para clases, espacio privado para consultas de salud conductual, así como administración de atención y apoyo de servicios sociales. Está ubicado a lo largo de las rutas de autobús 101 y 215 de LANTA. El estacionamiento para pacientes está ubicado en la calle y en los estacionamientos adyacentes al costado y la parte trasera del edificio.

NHCLV es el centro de salud calificado federalmente sin fines de lucro de la región. También opera centros de salud comunitarios en el centro de Allentown, SouthSide Bethlehem y West Ward Easton.

«El diseño del plano de planta del centro de salud de Broad Street permite a nuestro personal de profesionales médicos brindar atención en equipo de alta calidad, servicios médicos primarios integrados y de salud conductual, y apoyar el programa de hogar médico centrado en el paciente», dijo Melissa Miranda, directora ejecutiva de NHCLV. “El NHCLV da la bienvenida a todos los miembros de la comunidad, tengan o no seguro médico y sin importar su capacidad de pago. Nuestro equipo de atención médica trata a pacientes de todas las edades, desde bebés y niños hasta adolescentes, adultos, madres embarazadas y personas mayores «.

El gran espacio trasero de la suite será el nuevo hogar de las oficinas administrativas de NHCLV, con espacios de trabajo para el personal en la administración de operaciones de la clínica y la agencia, y las finanzas y facturación.

La instalación fue posible en gran medida gracias a una subvención de la Administración federal de servicios y recursos de salud. El arquitecto del proyecto es BDA Architects of Bethlehem. El contratista general es Allied Building Corp. de Bethlehem. El proyecto de construcción está siendo dirigido por la Gerente de Proyectos del NHCLV, Josefina Morales.

El sitio original de NHCLV estaba en el primer distrito de Allentown, un área designada médicamente desatendida. NHCLV se incorporó oficialmente como una organización sin fines de lucro en 2004 con el objetivo de satisfacer las necesidades de un sistema coordinado de atención primaria para los residentes sin seguro y con seguro insuficiente de Lehigh Valley. Todos sus centros de salud están abiertos al público en general y aceptan pacientes con o sin seguro médico. (NHCLV es una organización independiente sin fines de lucro dirigida por pacientes, que no está afiliada a ninguna red de salud local). https://www.nhclv.org/health-centers/northside-bethlehem-es/