Perfil del proveedor – Carmelo Soto

1. ¿Cuál es su rol / posición con NHCLV y en qué ubicación trabaja? ¿Cuánto tiempo has trabajado para la organización?

Soy un administrador de atención del Centro de excelencia y trabajo principalmente fuera de nuestro centro de salud comunitario (Vida Nueva) en el centro de Allentown. He estado trabajando para NHCLV por poco más de 1 año.

2. ¿Por qué crees que un FQHC es importante para cuidar a los miembros de la comunidad de Lehigh Valley?

Es importante porque podemos llegar mejor a las personas que pueden no tener acceso a la atención médica o que tenían miedo de buscar servicios debido a la falta de educación o barreras lingüísticas / culturales. Además, la conveniencia de recibir múltiples servicios en un solo lugar ayuda a construir relaciones y asegura una mejor atención y seguimiento.

3. ¿Qué es lo más importante que has aprendido trabajando para un FQHC?

He aprendido que todos tienen derecho a la atención médica y a ser tratados de manera integral: salud mental, salud física y adicción.

4. ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Me encanta marcar la diferencia en la vida de los pacientes. Para el COE, verlos entrar luchando contra la adicción, monitoreando su bienestar y meses después son como personas completamente nuevas con más esperanza para el futuro. La gratitud que expresan tanto al equipo COE como a NHCLV es la mayor recompensa.

5. ¿Qué consejo tiene para los pacientes cuando se trata de cuidar su salud?

Que tenemos que tratarnos bien y hacer lo que sea necesario para estar sanos, no solo por nosotros mismos, sino también por las personas que se preocupan por nosotros y que también sufren cuando no estamos bien.