NHCLV celebra la Semana del Centro Nacional de Salud 2019

Semana del Centro Nacional de Salud
4 al 10 de agosto de 2019
Centros de salud de Estados Unidos: enraizados en las comunidades

La Semana del Centro Nacional de Salud (del 4 al 10 de agosto) es una celebración anual con el objetivo de crear conciencia sobre la misión y los logros de los centros de salud de los Estados Unidos en las últimas cinco décadas.

Los centros de salud atienden a 28 millones de pacientes, un número que continúa creciendo junto con la demanda de atención primaria asequible. Además de su larga historia como hogares de atención médica para millones, los centros de salud producen soluciones innovadoras para los problemas de atención médica más apremiantes en sus comunidades y van más allá de los muros de la medicina convencional para abordar los determinantes sociales de la salud que afectan a poblaciones especiales de pacientes. Cada año celebramos el trabajo y los servicios que los centros de salud brindan a poblaciones especiales dentro de su comunidad en los días designados durante la semana.

En el entorno de atención basado en el valor actual, las organizaciones son responsables de mejorar los resultados de salud y reducir los costos. Para lograr estos objetivos y tener éxito en dicho entorno, las organizaciones necesitan comprender mejor a sus pacientes para abordar sus necesidades clínicas y no clínicas e impactar las causas fundamentales de la salud, incluidos los comportamientos de salud de los pacientes, los resultados de salud y los costos de salud.

Los determinantes sociales de la salud (SDH) son las condiciones en que las personas viven, trabajan, juegan y envejecen. Pueden abarcar condiciones socioeconómicas, condiciones ambientales, poder institucional y redes sociales. La comprensión de los determinantes sociales de los pacientes permitirá a los centros de salud transformar la atención con servicios integrados para satisfacer las necesidades de sus pacientes, abordar los determinantes sociales de la salud y demostrar el valor que aportan a los pacientes, las comunidades y los pagadores.